Comunicado de Prensa:

La empresa Eventos Mare Nostrum anuncia el nuevo cartel para el día 24 de junio debido a la ausencia del diestro José María Manzanares. El cartel estará compuesto por los diestros Cayetano Rivera Ordóñez, Emilio Justo y el sevillano Juan Ortega, quienes serán los encargados de hacer el paseíllo y ofrecer una tarde a la altura del día de San Juan con los toros de Daniel Ruiz.

José María Manzanares será sometido a una cirugía de urgencia debido a una lesión cervical, según ha anunciado en sus redes sociales. Por tanto, no podrá participar en la próxima feria de Hogueras, donde se iba a conmemorar el vigésimo aniversario de su alternativa y tenía previsto llevar a cabo una gesta única, lidiando en solitario seis toros de la ganadería de Daniel Ruiz.

La empresa Eventos Mare Nostrum desea enviar un mensaje de apoyo y pronta recuperación a José María Manzanares, esperando que tanto la operación como su posterior recuperación sean exitosas, y pueda regresar lo antes posible para cumplir con los compromisos que tiene en este año tan especial para él.

A continuación reproducimos íntegro el comunicado que lanzó José María Manzanares en su cuenta de Instagram.

«Lamento comunicar que por motivos de salud y de Urgencia para mi integridad física y futuro profesional, debo someterme este sábado 10 de Junio a una operación en la zona cervical. El motivo de la operación es porque en las últimas pruebas que se me han realizado, la lesión cervical que me produjo el percance sufrido en Beziers la temporada pasada, ha empeorado considerablemente. Viéndome obligado a pasar por el quirófano con urgencia, dado que las consecuencias de dicha Lesión podrían dejar secuelas irreparables para no poder seguir desempeñando mi profesión en el futuro.
Siento muchísimo tener que cancelar todos los compromisos que tenia por delante, en especial la celebración de mi 20 aniversario de alternativa en mi tierra Alicante.
Si todo va bien en la operación, mi intención es reaparecer en la feria de Julio de Valencia. Pondré todo de mi parte, esfuerzo y dedicación para poder estar de nuevo cuanto antes con todos vosotros».