El novillero alicantino abre la puerta grande en su debut con caballos. Bravo y completo encierro de la divisa charra. Kevin Alcolado paseó un trofeo.
La Feria de Hogueras de Alicante echó a andar con dos grandes triunfos. El de Javier Cuartero, forjado en la Escuela Taurina Municipal, que abrió la puerta grande en su debut con picadores. Y el de Pedraza de Yeltes, que lidió un encierro completo, bravo y con muchas opciones en el último tercio.
Cuartero paseó un trofeo de cada uno de los novillos de su lote. Anduvo resuelto, fresco y muy medido en sus faenas. En la primera, más ligado y con buen aire, le llegaron a pedir con mucha fuerza la segunda oreja. Con la espada, certero y efectivo. Ilusionante debut el suyo, arropado por sus paisanos en la puerta grande.
Kevin Alcolado se quedó a un paso por el mal uso de los aceros. Pinchó al quinto tras una entonada faena que le hubiera valido acompañar a Cuartero en volandas. Paseó un trofeo de su primero, un extraordinario sobrero de Pedraza.
Por su parte, Borja Escudero, no logró tocar pelo porque tampoco manejo la espada con eficacia. Fue cogido de manera aparatosa entrándoselo a matar a su primero. Dejó lo mejor de su actuación con el noble cuarto.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Alicante. Viernes, 22 de junio de 2025. 1ª de la Feria de Hogueras. Novillos de Pedraza de Yeltes, muy bien presentados y de extraordinario juego en líneas generales. El 6º, «Huracán», número 17 premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El 2º, lidiado como sobrero tras lastimarse de salida contra el burladero el titular.
Borja Escudero: ovación tras aviso en su lote.
Kevin Alcolado: oreja y silencio tras dos avisos.
Javier Cuartero: que debutaba con picadores: oreja con fuerte petición de la segunda y oreja.
Entrada: 4.400 espectadores en tarde muy agradable.
Incidencias: saludaron Cristian Expósito y Diego Valladar tras parear al sexto. Marcos Prieto hizo lo propio en el 3º. El mayoral de Pedraza de Yeltes acompañó a hombros a Javier Cuartero.